Último bastión por conquistar: Fútbol
Creo que el título es bastante casposo y que no dice demasiado sobre lo que quiero que aquí se trate pero no se me ha ocurrido una forma mejor de plantearlo.
El caso es que, al menos, en lo que a España se refiere, en los últimos años estamos viendo la aceptación de la homosexualidad en diversos sectores en los que antes estaba totalmente vetada.
Creo que el ejército es el mejor ejemplo, antes era impensable contar con homosexuales confesos entre sus filas, y aunque, evidentemente suele acarrearles algún tipo de problema (me imagino que las burlas no serán pocas) empiezan a verse militares homosexuales.
De modo que estamos siendo testigos de una progresiva aceptación en campos como el ejército, enseñanza (antes también era bastante difícil) e incluso en la Iglesia (aunque con algún matiz)
Pero ésto no es suficiente, pese a que la gente empieza a verlo e incluso a entenderlo, hay sectores que todavía permanecen COMPLETAMENTE CERRADOS a la homosexualidad y creo que el más destacado es el fútbol.
Tal vez sea por la cantidad de dinero y de masas a las que es capaz de mover, o por lo cercano que le resulta al público, pero yo pienso que el fútbol, en su papel de embajador podría ser la clave de la aceptación total de la homosexualidad en este país.
Me explico, bastaría con que surgiese un figura, un jugador bueno de cojones y abiertamente gay, tooooooooda la sociedad se vería revuelta por algo aparentemente tan insignificante.
Tal vez empezasemos a ver niños de 8 a 15 años en los parques jugando con la camiseta de ese hipotético jugador gay, sabiendo que es gay y admirándolo por cómo juega.
Tal vez empezásemos a ver a hombres ya mayores (de 50 para arriba) en los bares viendo el partido de turno, alabando a ese jugador por haber marcado sabiendo que es gay y que le van las pollas más que a un ***** un lápiz.
En definitiva, tooooda la comunidad heterosexual consumidora compulsiva de fútbol y que rechaza totalmente la homosexualidad (que son un porcentaje importante) yo pienso que empezarían a abrirse un poquito ante la idea de que los gays no sólo son esos personajes estereotipados, mordaces y con pluma que inundan telecinco y empezarían a ver que un "tío" (con las connotaciones que suelen darle a la palabra "tío", es decir, muestra de hombría y masculinidad) puede sentirse atraído por hombres.
¿Qué pensáis? ¿Podría ser la apertura del fútbol al mundo gay la clave para que la homosexualidad no fuese ya sólo tolerada a regañadientes sino que incluso empezase a estar bien vista en este país? ¿Sería la clave la aparición de un Zidanne (por no poner el ejemplo de futbolista metrosexual) gay que pudiese mover a las masas futboleras?
¿O por el contrario ese jugador sería condenado al ostracismo y la gente obviaría su calidad por el hecho de ser gay?
Adelante, me gustaría que comentárais.
|