No dije que no lo entendiera, sino que "qué se puede esperar", y mi razonamiento sobre ese tema es diferente, por lo que sé en Africa no es que no quieran poner preservativo sino que son extremadamente pobres, no tienen ni para comer en la mayoría de los casos, menos para preservativos.
Su esperanza de vida es de 46 años, el 60% de los seropositivos de todo el mundo vive en africa, además de esto, la tuberculosis y la malaria se ha multiplicado, sumale los problemas de sequía, pobreza y malnutrición. Y ahora piensa si realmente ellos quieren tener un montós de hijos para que vivan en estas condiciones y seguir infectándose unos a otros...
En cuanto a lo de la ignorancia de los religiosos, no creo que sea este el caso, puesto que para ser religioso ( me refiero a sacerdote o monja no a creyente ) es necesario que tengas estudios y si no los tienes debes estudiar en sus seminarios o en una universidad, ellos ayudarían a pagar tus estudios. Yo ya me he manifestado como agnóstico en mas ocasiones, pero estudie con curas en un colegio interno y estuve en algún que otro seminario con ellos. Asique puedo decir, con conocimiento de causa, que no son ignorantes ni analfabetos. De echo la iglesia, si quieres pertenecer a ella como miembro te exige unos estudios. Antiguamente muchos se metian a sacerdote para poder estudiar porque en sus casas no habia dinero para estudios (también por la comida claro).
Para mi todas las religiones son secta, se lucran de los pobres y predican con la palabra pero no con el ejemplo. Hablo a nivel de institución no de todas las personas que la integran, que hay de todo como en todas partes y en todas las profesiones.
Creo que el hombre creó a Dios y no al revés.
No me extiendo más que valla rollo que os he soltado.